lunes, 13 de septiembre de 2010

Tafí



Tafí

el lugar de los duendes

viejos hechiceros de la tierra

la Pacha

el impensable paraíso

de los cerros

inquietos y espinados.



Tafí

el nido de las almas

como las nuestras

el día que al fin su luna

se encendió en mí.



Fuego de amores

cuenco de sueños

dulce lluvia de tiempo.



Tafí

se lleva mi aliento

en cada fría noche

en cada sol

y alpapuyo desierto.



Tafí

se queda con mi alma

cuando a tu amor

se lo lleva el viento.


Carolina Bugnone.

2 comentarios:

  1. Tafí, La Pacha,
    alpapuyo desierto,
    ¿Lugares? Palabras.
    Suenan al Borges muerto.
    Sin entenderlas
    Tafí me encanta,
    tampoco entendía al maestro.
    Si me desentiendo de tus lugares
    creo que casi comprendo
    lo que sientes
    al escribir tus frases.
    Te lo repito, realmente bello.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lisardo! No te voy a explicar por acá, amigo de España! pero como dacís, a veces ni hace falta explicar nada...
    abrazo!

    ResponderEliminar