domingo, 31 de julio de 2011

LUNES: Pacto


Mi casa está llena de huecos.
Basta con caminar mirando al piso, abrir la heladera, meterse debajo de las sábanas o encender el lavarropas, que uno se los choca.
Hasta el hueco en sí mismo, como el del horno por ejemplo, tiene huecos. Re loco.
Y además cualquier cosa puede salir de ahí: mosquitos, galletitas, curitas, pasto, viento, olor a pata o a desodorante de ambiente poett bebé. Puaj.
O incluso peor: nada.
Qué desesperación cuando no sale nada. 
He llegado a meter la cabeza adentro de alguno para cerciorarme de que estaba vacío, lo juro.
Una vez me metí. Me metí entera, adentro del hueco. Posta.
Empecé por la cabeza y cuando ví que el hueco no se resistía a mi cuerpo, me deslicé y anduve un rato ahí adentro. No sabía que los huecos podían ser elásticos; más me impulsaba, más cedía el agujero.
Oscuro y fresco, se oía un ruido como en las películas del far west, cuando en el desierto ruedan los cosos ésos con el sonido del viento, típica imagen de la desolación.
Me crucé a un chabón, un cronopio o a alguno de sus parientes, pero no me quiso hablar. Me miró con cara rara y salió corriendo. Yo hice lo mismo.
Después, la nada.
Nada.
Desde entonces decidí no meterme más en uno de esos. Sé que están ahí, me los encuentro todo el tiempo. Estoy afilando la convivencia con ellos.
Al final, acordamos un pacto entre nosotros: cada uno con sus cosas, con sus bocas y sus dientes. 
Pero nadie se traga a nadie, eh?



6 comentarios:

  1. Una casa es un hueco, una cueva, una guarida. De ahí para adentro, meros fractales.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que en algún momento, algún hueco rompe el pacto y te traga. ¡Es que sos tan apetecible, mamita! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! BUscando una imagen para una especie de poema que acabo de escribir llamado "ese hueco"....encontré tu post, que me gustó mucho. Y la imagen es muy sugerente... esta foto es tuya? podríamos compartir imagen en el blog? yo postearía tu escrito en mi blog también (aún es nuevito pero bueno). Felicidades por el blog! Virginia W.

    ResponderEliminar
  4. Cómo no! no soy dueña de esa foto, la encontré en la web, perdida por ahí, use no más! y gracias Virginia! ya voy a pasear por tu blog!

    ResponderEliminar