viernes, 17 de septiembre de 2010

Me das alegría

Lo quiero mucho
a un compañero
que se llama Carlitos.
Me da cigarrillos,
me convida -siempre.
Se encuentra conmigo.
Amigo.
Nos acariciamos
me da cosquillas
me visita todos los días mañana y tarde
lo saludo con un beso
le convido mate, caliento la pava
él está del otro lado del alambre
y yo en el patio,
ahí le doy mate
-se lo alcanzo servido.
Me compra cigarrillos -un atado-,
me conversa,
hablamos de la enfermera.
Me pregunta cómo me siento
-si bien o mal.
Cuando estoy con él me siento contenta
es un verdadero amigo.


Liliana Noemí Piñeiro. Interna del Hospital Psiquiátrico "Dr. A. Korn" de Melchor Romero, prov. de Bs. As., en "Romper barreras. Antología", Poesías y testimonios desde un Hospital Psiquiátrico. Ediciones Cinco, 1997, Bs As.

No hay comentarios:

Publicar un comentario