miércoles, 15 de septiembre de 2010

Antes

Ese día
me esperaste en Retiro,
recuerdo también tu mirada
y tu intención
claramente,
me clavaste esos ojos
que aún tengo hundidos
en los míos
y me diste un beso en la mejilla.
La ruta es siempre un problema
y sin embargo
ese problema fue perfecto.
En qué perfecto problema nos metimos
aquel día.

Después,
después de que la gira interplanetaria
nos hiciera rodar
y conocer todos los astros
incluyendo Marte y Saturno,

después de que ese bicho raro
ese amor
se metiera
se nos metiera
completamente atrevido

y después de que le creyéramos
tan crédulos como un par de infantes
-y eso que estamos grandes-
se nos vino el final.

A veces me tomo unos mates
y miro a la ventana
o a la nada.

Respiro el vacío
y el vacío me respira a mí.

Y un día,
antes,
me dijiste
“qué lindo fue encontrarte”.



Carolina Bugnone.



1 comentario:

  1. El bicho raro no te deja ser grande
    hasta el día en que se escape.
    "Infantes" siempre.
    Déjame adueñarme de tu frase solo un instante.
    Para leerte
    "qué lindo fue encontrarte".

    ResponderEliminar