domingo, 19 de diciembre de 2010

puzzle


se me mueven las piezas,
así no se puede
armar este puzzle
insoportable

ya no culpo
a nadie,
ni a Murphy
ni al clima
ni al sistema capitalista
ni a mis padres
ni a mi ex

es un problema
ése,
no culpar

(toda la culpa
toda
sabe tan rica)

las partes
de este todo
que no se deja compactar
saltan

todo el tiempo
pierdo / gano
en el mismo movimiento
suelto / amarro
deseo / detesto
me mudo / me quedo
entiendo / no entiendo

no tengo un plano
para encajar los elementos,
estas fichitas
inquietas,
una triste guía telefónica
un catálogo
un prospecto
al menos una simple lista de supermercado

el orden
de las cosas

una cerradura
una puerta
un sillón
un domingo a las ocho de la noche
la tele encendida
las plantas regadas
la ropa en el placard
el perfume del limpia pisos
los cajones cerrados

y las cuentas
cuidadosamente
saldadas.


Fotografía Sebastiao Salgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario