jueves, 4 de noviembre de 2010

las cosas


 
hace un tiempo que transito el vacío,
ya empezamos a entendernos.

una tristeza honda me lleva en su cauce
pero no me ahoga,
me mantiene viva y deslizada,
sino no tendría sentido.

no se trata de morir
ni de amor ni de nada,
no se trata de estar en el vértice
del dolor.
no, es otra cosa.

es el hueco que resta
cuando cayeron las cosas.
las que antes,
cuando teníamos siete años,
nos hacían continuar en una dirección,
nos indicaban por dónde
y cuánto confiábamos.

nietzsche tiene razón
y freud y todos
los que predijeron la muerte de dios

nada tienen que ver esos señores de túnica
con el que creíamos sabio

cuánto extraño creer
en algo

el vacío y yo empezamos a entendernos
resolví unirme a él,
no estoy en condiciones de una guerra

pequeñas derrotas salpican el camino
pero nada fuera de lo común.
ni siquiera se trata de una catástrofe.
las cosas son así, más o menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario