viernes, 8 de abril de 2011

Clamor. Para que las noches vuelvan a ser mías, de Ingrid Loschkin



Estoy muerta, de pie, pero muerta, como un árbol, como la abuela de Casona.  Mis raíces estallan en gritos de sangre agostada, sedientas  por relamer la dulce savia de expresión, movimiento, locura. La locura de los artistas, de los que hemos perdido todo, excepto la razón. Debo arrancar  los oscuros ladrillos represores del arte que se derrite por mi piel como néctar que pinta el aire. Los musgos de las paredes se arrastran por el escenario de mi  corazón, donde las luces y las marquesinas se apagaron,  el vestuario se tiñó de draconiano gris y los aplausos son gritos de espanto, golpes y  esos pasos martirizantes de la desolación por los fríos pasillos del alma de los que ya no esperan nada.

 Las noches son muy largas, las ramas del olvido me aprietan el cuello,  en un mar de transpiración en el que me hundo desde aquel día  en que a algún cuerdo, de los tantos que yiran  por este  penoso cielo me desclavó de mis tablas, de mi vida.

 Necesito que alguien sepa lo que me está sucediendo, que al menos algún corazón imprudente, sensible  al lamento del actor, al verso del poeta, al susurro del pincel sobre la tela del pintor escuche la voz de esta loca que desfallece por volver a besar la silueta del amor que me espera, el teatro. Para que las noches vuelvan a ser mías y cuando el telón se corra nuevamente, el fuego de los aplausos  me encienda el alma de rosas blancas.

Me asfixio en las cenizas del silencio que se refriegan por mis labios en un clamor que late compases de expresión, bendita madre de los artistas. Por favor, no  me nieguen la vida, mi vida es el escenario, allí debo morir. Pido por los que penan cargados de fantasías y soledad, por ellos pido, para que silencien las pisadas de la desesperanza de los que ya no esperan nada.

Ingrid Loschkin, escritora, Profesora de Lengua y Literatura Italiana, Traductora de Italiano.
www.mialmaderio.blogspot.com

Fotografía Paula Guerrero, www.fotografia.net.com

3 comentarios:

  1. Gracias Caro!!! Un placer!!!! El relato se llama Para que las noche vuelvan a ser mías. Clamor es un título principal ya que la obra completa consta de tres relatos.
    Otra vez gracias, amigueta. beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias linda, otro para vos!!!!!!

    ResponderEliminar